Quiénes somos

La empresa Vial Web S.L. nació en el año 2013, prácticamente al mismo tiempo que la dirección general de tráfico instauro el examen teórico del permiso de circulación por ordenador.

La idea de una gran plataforma de contenidos totalmente actualizados que diera servicios a centros de enseñanza de formación vial, surgió bajo el nombre del elteorico.es.

Hasta ese momento casi todas las soluciones informáticas instaladas en los centro de formación, eran soluciones en local proporcionadas por las editoriales dedicadas al sector de la autoescuela, con la única intención de vender manuales en papel.

Entendimos que era el momento de ofrecer una solución integral, donde los centros de enseñanza pudieran suministrar a sus alumnos una serie de servicios controlados y garantizados por la autoescuela.

Las unicas soluciones existentes hasta ahora ofrecían tan pocas garantías de control sobre quien acedia a los contenidos que los centros de formación se mostraban rehaceos a implantarlas ya que fomentaban de una forma indirecta el examen teórico por libre.

La dirección general de tráfico de la mano de Miguel Angel Redondo diseño el nuevo examen teórico por ordenador, un sistema nuevo, donde a los alumnos les resultara imposible memorizar los contenidos. Y unos meses más tarde decidieron crear un departamento de contenidos propio, eliminado a las empresas externas encargados de dicho fin, que tal mal resultado le había dado.

Al amparo de este sistema nuevo, con contenidos totalmente actualizados nació Vial Web S.L. y la plataforma www.elteorico.es.